miércoles, 18 de julio de 2012

¿Esto es #YoSoy132?

Imágenes de Plaza de la República (Monumento a al Revolución) donde presuntos integrantes del movimiento #YoSoy132 hicieron manifestaciones y tienen un campamento. Es indignante el vandalismo y maltrato a la plaza y monumento histórico recién restaurado así como al espacio público. Dentro de las protestas legítimas esto nunca debería ocurrir.











37 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Querido Luciano..te conosco,iba contigo en la prepa, unos años abajo de ti. Creo que estás tomando el camino equivocado al centrarte en dos grafitis y "un mingitorio improvisado" (cómo si tu nunca lo hubieras hecho en una borrachera).
    Creo que deberías de estar más centrado en los verdaderos problemas del país, problemas por los que ellos, (132) están pelando para que dejen de existir. Creo que tu objetividad se perdió en el camino, y siempre creí que eras alguien suficientemente centrado para tener comentarios objetivos. Una lástima que dejaste de ser un ciudadano con opinión objetiva a ser un político y decir lo que te conviene. Siempre, en el west, mis Alpha nos repetía hasta al cansancio que el futuro de nuestro país estaba en nuestras manos, siempre me reí de ese comentario, pero ahora creo que es verdad, y creo que tu estás más cerca de poder hacer ese cambio en el país.

    Deja de ser negativo por cosas positivas.

    Espero que seas más autocritico y regreses a tus bases.

    Saludos!

    Jerónimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todo respeto Jerónimo, pero creo que muy pocos de nosotros, ni siquiera en la peor borrachera, nos hemos atrevido a convertir un monumento nacional en un "mingitorio improvisado" o lienzo para exponer nuestras ideas en un par de grafittis, existen otras formas de expresión menos perjudiciales al patrimonio público... aunque sí, tienes razón, esas son cuestiones "triviales"...

      Lo que tambien debes de tener presente, es que, el movimiento YoSoy132 pasó de ser una expresión auténtica del sentir de los universitarios, a un triste medio de presión que una persona utiliza para su conveniencia aprovechándose de los ímpetus de la juventud... eso, de ninguna manera, es algo positivo...

      Eliminar
    2. Querido Luciano, yo también te conozco, y no te hagas... en tus tiempos tu estabas peor.

      Recuerdo que grafiteabas el escritorio de los maestros con consignias en favor de la legalización de la mariguana.

      Eliminar
    3. Como estas vabosadas sí las publican eres un achichincle del pri
      Amigo la ruina de nuestro país se les deve a tipejos como tú cuadrate

      Eliminar
    4. Ese 132 de movimiento solo tiene el miento con que autoridad se creen los salvadores de la patria? con un seudopolitico como lo es el peje que solo miente y miente. Y dusque estudiantes queriendo llamar la atencion con peticiones estupidas. El 132 es lo.mas inbecil que le ha pasado a mi pais.

      Eliminar
    5. Lo mas importante para opinar, es estar informado.

      PD: la regla de la MB y NV es imperdonable cuando se habla del futuro y presente del país no crees? llamales i-MB-eciles al menos, estará bien escrito...

      Eliminar
  3. Q tristeza q se "peleé" x un cambio cuando el cambio esta en nosotros, por lo menos tener educación de respetar a nuestro méxico

    ResponderEliminar
  4. Concuerdo con usted Sr. Gabriel esa gente pide un cambio y no dan el ejemplo, es muy interesante que usted no crea que le hicieron fraude y el PRI compró los votos y le robó la elección.

    ResponderEliminar
  5. En vez de basarte en esos hechos para demeritar la lucha pacífica del pueblo, por qué no mejor te das una vuelta por ahí, y te informas tal vez así despiertes tú también, por tu bien y el bien del pueblo que dices querer.

    Tu compañero dice cómo solías ser, nos dejas una gran decepción al ver que has cambiado por conveniencia.

    Muy mal Sr. Quadri

    ResponderEliminar
  6. Es increíble como pueden jactarse de querer un cambio, cuando lo único que se estan dedicando a hacer, es maltratar las calles, agredir a las personas que no tienen o tenemos sus mismas creencias políticas y no darse cuenta que estan minimizando el valor de la democracia. ¡Que pena! Ojala entre la mayoria en razón y se den cuenta que el cambio está en uno.

    Saludos,

    Rocio H.

    ResponderEliminar
  7. Noo inventees q barbaros!! Vean nada mas grafitis y basura yo prefiero la falta de democracia, la irrupción un gobierno q se burla de la dignidad de la gente un presidente q nadie elgio, otro caso como Atenco y televisoras manipuladoras! Mil veces todo eso q algo d basura y grafitis a favor de la democracia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seas falto de criterio. A lo que dices es o una u otra. ¿No podemos tener una protesta pacífica y civilizada? No es que prefiera la "falta de democracia", pero tampoco voy a aplaudir que conviertan un monumento en baño público... Si se dicen tan universitarios, tan preparados, tan despiertos, que lo muestren. Son lo primero que critican.

      Eliminar
    2. Anonimo, al igual que tu prefiero un narco presidente,ignorante,mitomano,violador,misogino,homofobico,asesino,corrupto,incapaz que cuando mis vecinos se opongan a su sistema[anden de revoltosos,asi se dice en la alta] mande a masacrarlos como alos de Atenco,los de Aguas Blancas,Acteal,71 o a los jovenes estudiantes que solo pedian cambios faciles de llevar a cabo si hubiese habido voluntad del gobierno,pues nadie merece la muerte por reclamar sus derechos.Hojala que nunca me toque sentir la represion en carne propia o en alguien querido y entonces ya no pueda decir--prefiero la basura y orines que dejaban los chamacos que defendian la democracia y se oponian a la imposicion de un asesino.

      Eliminar
    3. ¿No es importante? ¿Son secundarias éstas acciones? Por supuesto que el movimiento defiende una causa que apoyo, pero también cuando estás luchando por un cambio DEBES de ser muy cuidadoso con tus actos. Serán observados y recordados. Y la verdad es que no creo que sea muy difícil tirar la basura o colorcar mantas en lugar de graffiti. SEAMOS COHERENTES ,POR FAVOR.

      Eliminar
  8. Señor Gabriel Quadri de la Torre, yo le guardo respeto debido a que usted posee una excelente preparacion academica, ademas de experiencia laboral y personalidad distinguida. Atravez de la campaña electoral, usted pudo mostrar una gran participacion, inclusive lograr el apoyo de un conciderable numero de electores.
    Por otro lado atravez de este fenomeno social, me a sido muy dificil de percibir con claridad su sentido de la moralidad; es ovbio que usted es letrado y academicamente renombrable, pero su postura moral hacia los problemas de la sociedad, no parece reflejar su condicion intelectual.
    El pais se encuentre en una condicion caotica, debido Al desequilibrio social y economico. Uno de los principales motivos por el cual el pais esta asi es por la perceverancia del poder de unos cuantos atravez de diversos instrumentos, como el aparato de gobierno, los medios de comunicacion, su influencia economica en el pais, etc. Por medio de la influencia social de estos, la cual tiene como objetivo favorecer todos los medios necesarios para satisfacer los intereses de estos mismos particulares, han provocado un gran daño social,economico,politico,cultural,etc. Al pais.Aun inclusive en este ultimo proceso" democratico, la eleccion presidencial, se han encargado de establecer su voluntad a toda costa, por medio de la imposicion de un presidente, que por cierto es muy incompetente, haciendo a un lado la voluntad y necesidad del pueblo.
    Debido a lo antes mecionado han surgido movimientos civiles, de personas concientes de esta realidad, que tratan de cambiar a Mexico atravez de la expresion libre y pacifica en contra de la opresion. Como forma de oposicion y haciendo pleno uso de su libre creatividad, han surgido diferentes manifestaciones, como marchas, difucion de informacion en redes sociales, incluso graffitis (talvez como los que usted presenta). Talvez a algunos no les agrade la forma en la que algunos expresan sus ideas, pero ante las circunstancias actuales considero que hablar de estos pormenores y otros temas sin considerar seriamente y con un genuino sentido de moralidad el porque de todo esto, se me hace muy inconciente e incluso en cierto sentido insencible al dolor del pueblo.
    Por lo tanto Señor Quadri, si no va ayudar verdaderamente a Mexico, no estorbe y no critique a lo tonto o no sea insencible ,inmoral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pinches mames, una cosa es que se manifiesten y otra que quieran hacer lo que les da la gana, ese movimiento ya se desvirtuo todo, puros cabrones sin que hacer, deberian ponerse a trabajar y a estudiar, que andan haciendo ahi rayando paredes miando en el monumento, asi no se avanza, asi no se logra un cambio, pero acostumbrados a que con marchas y plantones quieren lograr todo, asi va a estar muy cabron !!!

      Eliminar
    2. Entonces como pretendes que se logre un cambio?, del cielo, estamos ciertos no bajará, los politiquillos como este menos lo darán ya que lounico que hacen es cuidarse las nalgas unos a otros, las dos vías restantes son la resistencia civil pacífica, ciertamente con sus implicaciones que tanto crititcan, o la vía armada a la cual la juventud informada ha decidido no recurrir, te invito a q propongas otra solución viable y que no les cuase molestía a nadie, especialmente a los que se rasgan las vestiduras por un monumento que acertadamente debemos cdae pero al que muy probablemente nunca han ido, y no olvidemos que ese monumento que tanto defienden se erigio en honor a "revoltosos" como los de hoy día, que lucharon por un cambio y una mejor nación

      Eliminar
    3. Abribrau munoz una cosa es ser intelectual y otra ser inteligente y otra muy diferente tener moral creo que este quedri podria ser intelectual (demosle el beneficio de la duda ) pero lo otro no lo conoce

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Que barbaridad..... como si "la lucha social" y la "indignacion del pueblo" estuvieran peleados con NO PORTARSE COMO ANIMALES.... aunque tal vez es pedirles demasiado a esa bola de revoltosos que solo estan buscando pretextos para desquitarse y desahogar su resentimiento social de estas maneras tan "PACIFICAS" (no se como se atreven a llamarles asi). Como si por pintar o mear unas paredes las cosas fueran a ser distintas y les fueran a dar lo que estan pidiendo.... pobres idiotas, ignorantes, retrogradas, INMORALES, como ustedes llaman a Quadri, BESTIAS (con perdon de las bestias) inmundas.... perfectamente pueden expresarse sin necesidad de DESTRUIR ese entorno del que TANTO se quejan... si la ciudad esta como chiquero: MALDITAS AUTORIDADES RATERAS, DONDE ESTAN NUESTROS IMPUESTOS?? pero si vienen las hordas de inutiles inconformes a destruir lo que las autoridades hicieron con NUESTRO DINERO, entonces esta JUSTIFICADO su actuar totalmente irracional y estupido!! VALIENTE COHERENCIA LA DE USTEDES, "LUCHADORES SOCIALES" (con MUCHAS comillas)

    ResponderEliminar
  11. con respecto a eso creo que es la manera en que las personas manifiestan su inconformidad, ya que no reciben respuestas de las autoridad, no es la manera en eso estoy de acuerdo ya que las obras publicas no deben ser dañadas, estas elecciones fueron un fraude y lo sabemos bien, yo vote por Quadri y aunque dijeran que no ganaría siento inconformidad como ciudadana por que nuestras autoridades se pasaron por el arco del triunfo nuestros derechos, al no dar explicaciones el IFE con respecto a las casillas robadas, por que faltaron planillas para algunas personas o por el simple hecho cuando sale a decir el consejero del IFE que todo México tuvo una jornada electoral ejemplar? elecciones limpias y transparentes y apegadas a la ley? y que dio un resultado preeliminar y el sr EPN se proclama presidente cuando no se daban los resultados definitivos, que no nos quieran ver la cara de idiotas, y me pregunto...si quadri siempre se proclamo ciudadano donde quedo ante todo esto? esta conforme como se dieron las cosas??? sabemos que él único que tiene la capacidad para gobernar es él...EPN no la tiene y me abstengo a tener un presidente así!

    ResponderEliminar
  12. Mi perro se orina en la calle como ustedes

    ResponderEliminar
  13. En pocas palabras y en "Verde en Serio" Quadri, con todas tus medallas de tu especialidad, que no habra otros temas de mas trascendencia ecologica como las minas a cielo abierto que explotan las grandes companias extrangeras y sus impactos ecologicos a suelo, agua,cielo, salud humana ademas de la violacion de la estricta normativa que recae sobre las explotaciones mineras que regulan la composición de los vertidos, las emisiones contaminantes o la recuperación del paisaje afectado, o tambien vas a criticar a las aves por verter sus residuos liquidos y solidos en las plazas?

    ResponderEliminar
  14. No me parece nada profundaaa tu publicación. Tottal! una vez desinstalado el campamento pues que el gobierno limpié todo, hay dinero para ello jajaja. A ver vete a acampar ahí y ponte a buscar un baño a las dos de la mañana, noooo claro! Pero si tu que vas a estarte exponiendo a dormir en la calle, tu no tienes porque dejar tu cómoda vida por causas triviales como las que persigue el #132 vdd?

    ResponderEliminar
  15. Uy, uy me voy a poner a llorar por unos adolescentes que rayan un monumento mientras JPMorgan & Cia se cargarán a la civilización con el mercado de derivados, compitiendo contra Rusia/China por las últimas gotas de petróleo y llevandonos a la hecatombe mundial. Usted, aunque ecologista de derecha (y aliado con una sindicalista), sabe muy bien a lo que me refiero (Peak Oil), no se haga el inocente pasando trivialidades mediante notas amarillistas tratando sobre el ombliguismo nacional.

    Por otro lado, me vale pico el 132, no dejan de ser mentes ya torcidas por televisa y la mass media. A ver, sonpendejitos132, preguntenle a AMLO que jodidos es el Peak Oil y dejen de aplaudirle sus 5 refinerias. De lagartofina y copetes ya ni hablar, sólo me queda decir que solo son más mugrero del sistema y jamás en la vida vuelvan a votar.

    ResponderEliminar
  16. ¿A este pendejo habrá que pagarle de ahora en adelante con dineros públicos?

    ResponderEliminar
  17. y es curioso que ustedes crean que el twitter de gabriel cuadri es usado por els eñor quadri...en mi opinion, en mexico la democracia es un chiste, que le costo millones a los emxicanos...d e aqui a la inflacion y la mega cuesta de enero ams cruda que hayan vivido, lo cierto es que todos sabemos que EPN es un pelele mas, asi que no hay que esperar nada, que los demas candidatos se rindieran tan facil solo expone que estaban coludidos con el pri, solo eso, la falta de preocupacion y el agravio al puebloe s pan de cada dia...

    ResponderEliminar
  18. Los "monumentos históricos" son solo arqueologías simbólicas que pretenden existir para contribuir a la memoria histórica de un pueblo y no dejar que se pierda. Pero la historia no se construye solamente a través de éstos, ni se respeta y se venera en objetos tangibles. Es una gran hipocresía levantar un juicio (evidentemente tendencioso en contra del movimiento 132), a partir de estas imágenes. Si en verdad respetara o minimamente conociera la historia de este país, o de como funciona la historia en general, no estaría por las ideas y grupos de poder que defiende. La historia la hacen los pueblos, el nombre de el monumento a la Revolución nos habla de un momento histórico violento, que en su momento fue caótico y destructivo; pero que sin embargo, sirvió para construir algo distinto (no digo que para bien). Pero estoy segura que si usted Sr. Quadri hubiera vivido en años de la Revolución no hubiera estado con Zapata o Villa, porque hoy día las deudas de la Revolución siguen pendientes para los campesinos, obreros y gente verdaderamente trabajadora, deudas que no están ni por asomo queriendo ser saldadas bajo los "ideales" que usted defiende. Usted encarna la soberbia y la hipocresía casi en su máxima pureza.

    ResponderEliminar
  19. Concuerdo completamente con María Fernanda Delgado, es preferible ver graffitis de protesta en las paredes, que miles de muertos por el narcotráfico y gente inocente muriendo de hambre y sin trabajo. Que fácil es opinar desde la comodidad de su escritorio y su sillón. Es una vergüenza que existan políticos hipócritas como usted, pero precisamente eso es lo que queremos cambiar en este país. Con usted o sin usted ese cambio va a suceder, así que reflexione si esta con lo que desea la gente o esta en contra de nosotros. Solo recuerde que el servicio a la patria es un honor, no un privilegio. Y esto es un mensaje para todos los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Gente inocente muriendo de hambre? Deberías viajar un poquito al rededor del mundo o ya de perdido usar la web para informarte. México, aun con todos sus defectos, tiene una posición privilegiada entre la pobreza alimentaria y gente que REALMENTE MUERE DE HAMBRE. El mexicano aprendió, desde hace mucho, a nada mas estirar la mano y esperar que se le de de comer, por eso estamos jodidos y por eso tenemos el gobierno jodido que nos merecemos. El anarquismo es algo que esta bolita de iletrados ni siquiera alcanza a comprender y aprendieron en la preparatoria. Que pena que los universitarios nos veamos representados por gente así. Si realmente fuera un movimiento puro y pacífico no harían este tipo de desfachateces, aclaro que NO ES QUE PREFIERA LA FALTA DE DEMOCRACIA, estoy completamente en contra de la imposición de Peña Nieto en la presidencia, pero eso no justifica que este de vándalo.

      Eliminar
  20. Los grafittis no son de los miembros de #yosoy132. Los motivos q estàn pintados lo delatan. Ademàs #yosoy132 se caracteriza por moderado y responsable, ellos son los q se organizaron para ir a limpiar los grafittis q hicieron manifestantes no integrantes.

    No he podido acercarme a preguntarles dònde satisfacen sus necesidades sanitarias (trabajo a ladito) pero les puedo decir que ese es el estado comùn de los rincones de las escaleras y del subnivel.

    ResponderEliminar
  21. Luciano Quadri, parafraseando el título de su spot ¿Esto es #YoSoy132?, me pregunto ¿Esto es no ser político? veo con desagrado su intención de denigrar un movimiento mucho más grande que dos pintas, si usted considera la cantidad de personas en todo el país y fuera del mismo que marchan por un ideal; es absurdo presentar 2 grafitis y decir que eso es el movimiento.

    Es más sucio lo que hizo GABRIEL QUADRI lo de el si es un cochinero.
    un negocio familiar.

    ResponderEliminar
  22. Los de Nueva Alianza se fueron a cagar ahí y le quieren echar la culpa a los chavos del yosoy132

    ResponderEliminar
  23. Hola! Perdón señor Quadri pero yo he vivído a los alrededores del monumento toda mi vida, y he visto como miles de personas, mucho antes de la creación del movimiento 132, orinaban y graffiteaban el lugar. No les eche tierra, debería mejor hablar de las condiciones en las que vivien las personas que duermen en el monumento u orinan porque no tienen hogar, hay miles de vagabundos en nuestras calles y muchos son peligrosos, los estudiantes del 132 luchan por sus ideales y punto. ¿Qué ideales tienen los políticos que son manipulados?

    ResponderEliminar
  24. Eso es para usted y lo mismo usted para mi, pero elevado a la millonesima potencia de miserable y vulgar.

    ResponderEliminar
  25. No te rasgues las vestiduras nene. Las campañas políticas dejan periódicamente el país hecho un verdadero basurero. No deberían de hacerlo ni unos ni los otros, pero por favor da tu opinión de lo que los 132 ponen sobre la mesa. Acuérdate que G. Quadri estuvo en el debate que por primera vez organizó la ciudadanía. Ve las cosas propositivas de ese movimiento.

    http://yucatan.com.mx/merida/mitin-de-pena-nieto-deja-un-basurero-en-xmatkuil/

    Fernando

    ResponderEliminar